Majarete

Majarete

Ingredientes

½ Harina de maíz
 Canela en rama y en polvo al gusto 
2 latas de leche de coco
Media taza de leche líquida 
1 coco rayado 
1 panela de papelón
Azúcar
Sal una pizca 

Preparación

Se extrae la leche de coco licuando el coco con agua caliente, luego se cuela y queda la leche. Esa leche se pone a cocinar, se le añade la leche líquida, la  harina, la canela en rama, el azúcar, la sal y el coco rayado dicha mezcla se pone a cocinar a fuego medio durante 30 minutos, luego se sirve en un molde cualquiera según su gusto, se rocía con canela en polvo y se deja cuajar  a temperatura ambiente o en la nevera.

"Crecí comiendo majarete, en mi casa no teníamos días especiales  para hacerlo solo queríamos comer algo rico y mi abuela con mucho amor lo preparaba, recuerdo que mi abuelo la ayudaba a emplatar mi hermano y yo le espolvoreamos la canela y solo debíamos esperar que estuviera frío para  deleitarnos de aquel merecido postre."
BUEN PROVECHO 😋

Comentarios

Entradas populares